CONTROLES DE CALIDAD

Nuestros controles de calidad se basan en los siguientes puntos:

1º CONTROL DE CALIDAD

En la recepción se analiza la muestra, mediante programa informático se parametrizan los posibles defectos del producto y de manera on line los datos se transmiten para un control inmediato.

2º CONTROL DE CALIDAD

Después de realizar el calibrado y lavado de la patatas realizamos inspecciones en tolvas para garantizar la calidad del producto

3º CONTROL DE CALIDAD

En el empaquetado, ante cualquier incidencia y mediante nuestro programa informático se detectan defectos y porcentajes y se comunican on line, de manera que la información es transmitida instantáneamente y el tiempo de reacción es inmediato.

4º CONTROL DE CALIDAD

En expedición se vuelven a realizar los controles pertinentes para comprobar por última vez que el producto es apto para suministrar a nuestros clientes.

A estos controles de calidad se le tienen que añadir los controles de temperatura (mediante medidores automáticos y portátiles), analíticas de agua, analíticas de superficies, analíticas de límites máximos de residuos (LMR’s), todo según normativa vigente.

Además la formación de todo nuestro equipo humano es fundamental, se realizan formaciones constantes de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM’s) a todos nuestros empleados, la concienciación en el trabajo bien hecho y la implicación de todos los que conformamos esta empresa es fundamental para realizar un buen trabajo.

La última operación consiste en el envasado, etiquetado, embalaje y paletizado del producto final. Según el cliente a quien va dirigido dicho producto, el embalaje se realizará en bolsas o sacos, que posteriormente se introducirán en cajas o se paletizarán (sacos). Seguidamente, se etiquetará cada palé, previo paso a su almacenamiento en la cámara refrigerada dispuesta para los productos terminados y listos para su expedición.

La expedición de los palés preparados y clasificados, tal como hemos indicado, se realizará mediante transporte mecánico hasta el interior de los camiones, que entregarán la mercancía a los clientes con su debida documentación.

Diagrama del proceso de producción

GV El Zamorano